El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, cada día más cerca de hacerse realidad

Hace un año en el que, gracias a todos vosotros, logramos un gran sueño. El 18 de octubre de 2018, día en el que celebrábamos el acto de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, logramos alcanzar el objetivo total de 30 millones de euros necesarios para hacer realidad el proyecto.

Desde ese momento, el centro oncológico pediátrico más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, sigue su proceso de construcción. Por ello, quién se acerca actualmente al Hospital Sant Joan de Déu puede apreciar el avance imparable del proyecto.

Todo ello hará que, en cuanto esté inaugurado, niños y niñas con cáncer de nuestro país y de otros muchos países, puedan ser tratados en estas nuevas instalaciones que han sido fruto de un gran movimiento solidario del que has sido parte imprescindible junto a los donantes fundadores –Fundación Leo Messi, Fundación Barça, Stavros Niarchos Foundation, Mª Ángeles Recolons, La Caixa, Andbank, Esteve, Grupo Simm, Fundació Nou Mil·lenni y Asociación Benéfica Anita-. Gracias a ellos y a personas como tú, podremos atender 400 nuevos casos cada año y podremos contar con 38 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, 24 boxes en el Hospital de Día, servicio de medicina nuclear, quirófanos nuevos, laboratorios de investigación, despachos para las visitas, salas de juego… Un gran sueño que pretende cambiar la historia natural de esta grave enfermedad que afecta cada año a 250.000 niños y niñas en el mundo, 1.200 de ellos en España.


¡Seguimos necesitando tu valor!

Uno de los objetivos principales del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona es facilitar el tratamiento a niños con cáncer, de familias sin recursos,  que no tienen posibilidades de curarse en sus países de origen. Una vez más, gracias a vuestro apoyo, en 2019 hemos podido empezar a trasladar pacientes de forma solidaria para tratar el tipo de cáncer que les afecta.

También es el valor de toda la sociedad la que hace posible que sigamos investigando y poniendo en marcha ensayos clínicos pioneros que permitan curar cánceres que ahora no tienen cura y, además, que ayuden a curar con menos secuelas los que ahora sí tienen solución.

Y queremos destacar que sois vosotros los que nos ayudáis a ofrecer a nuestros pacientes y sus familias el acompañamiento emocional y la ayuda que necesitan para afrontar la dureza de esta enfermedad: alojamiento, manutención, oncología integrativa, apoyo psicológico, actividades de distracción y entretenimiento…

Por todo ello, mientras haya un niño con cáncer al que ayudar, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona te sigue necesitando.

¡Gracias por darnos tu valor!

Fuente:  SJD Pediatric Cancer Center Barcelona 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *