Maratón BST

El pasado miércoles 15 de enero, OBVO 105 materializó una nueva colaboración solidaria con otro socio de gran envergadura: el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña, que en estas fechas ha estado realizando su anual Maratón de Donantes de Sangre, iniciativa que ha durado del día 10 al 17 de enero. Desde OBVO 105 ya habíamos contactado con la dirección del banco de sangre desde hacía meses, así que nos ha complacido enormemente poder finalmente colaborar con ellos de forma activa. Al fin y al cabo, nuestro objetivo y el suyo comparten una misma lectura: donar para ayudar a los necesitados y salvar vidas.

Así pues, en el día mencionado, nuestros alumnos Ariana Martínez, Carlota Martínez, Álex Moya, Lucía Sierra y Paula Tobaja se erigieron embajadores de OBVO 105 y, acompañados por el profesor Josep Simón, estuvieron en las cercanías del Hospital de Bellvitge colaborando codo con codo con el Banco de Sangre, repartiendo panfletos, explicando la iniciativa del maratón a los peatones y, en definitiva, haciendo una labor de sensibilización respecto a la necesidad de donar sangre. Nuestros enviados trabajaron tan bien que fueron aplaudidos y recompensados por todos los miembros presentes de la institución. Como premio, fueron invitados a desayunar chocolate y obsequiados con mochilas regalo.

En OBVO 105 nos llena de orgullo que nuestro pequeño (aunque creciente) proyecto se codee con un gigante solidario como es el BST. Además de la ayuda prestada en el Hospital de Bellvitge, nuestros alumnos también repartieron panfletos informativos del Maratón de Donantes de Sangre a todas las familias de la escuela Santa Marta, así como a los paseantes de la Rambla Just Oliveras, alargando así nuestra contribución a la causa. Esperamos que esta solo sea la primera de muchas colaboraciones con la institución, ya que los propósitos que perseguimos lo merecen. Sin lugar a dudas, esta exitosa relación se traducirá en otro gran impulso a nuestro proyecto. De esta enriquecedora experiencia podemos sacar una gran conclusión. Tanto donar sangre como donar dinero para la investigación son caminos que conducen a salvar vidas. Seguiremos fomentando juntos la solidaridad para ayudar a aquellos que lo necesiten.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *