El TOT L’Hospitalet se hace eco del proyecto OBVO 10^5

El TOT L'HOSPITALET

OBVO 105 es un proyecto emprendedor que llevan a cabo los estudiantes de 4° curso de ESO de la Escuela Santa Marta de La Hospitalet, acompañados por los profesores Darío Sanjuán Vera (tutor del grupo) y José Simón Gracia (profesor de Emprendimiento y promotor del proyecto). Este cuenta con la colaboración de la titularidad, del equipo directivo, del claustro de profesores, del alumnado, de las familias y de la AMPA, es decir, de toda la comunidad que conforma la Escuela Santa Marta.

El objetivo final no es otro que el de recaudar la cifra de 100.000 € en donaciones a beneficio del Hospital Maternoinfantil de San Juan de Dios. La totalidad de dinero recaudado se destinará en la investigación del cáncer infantil. Más allá de la cifra que se consiga, la acción también sirve para dar visibilidad a un problema tan grave, así como para concienciar a tanta gente como sea posible en la lucha contra una dolencia cruel y despiadada. Nuestra acción solidaria durará todo el presente curso 2019/20.

Así mismo, el proyecto OBVO 105 se engloba dentro del currículum educativo de 4.º de ESO, puesto que los alumnos serán los desarrolladores del proyecto – principalmente en la asignatura de Emprendimiento – y, a finales de curso, tendrán que presentar una memoria y hacer una exposición oral sobre su experiencia, correspondientes al Proyecto Final de Investigación. Por lo tanto, se trata de un proyecto tanto social como educativo, del cual esperamos que sea sobre todo muy enriquecedor.

El proyecto OBVO 105 cuenta con dos apoyos sin los cuales su concepción no hubiera resultado posible.


Por un lado, la campaña cuenta desde su origen con la colaboración y el total apoyo del Hospital Maternoinfantil de San Juan de Dios, el cual será beneficiario de todas nuestras recaudaciones.

Por otro lado, el proyecto también recibió el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet, que además mostró una gran predisposición .

El proyecto OBVO 105 cuenta con un espacio web en el cual consta toda la información necesaria. La dirección es www.objetivocienmil.com. En ella, entre otros contenidos, hay un bloque de actualidad en que los miembros del equipo van colgando reseñas e informaciones relativas al mismo proyecto, así como artículos divulgativos relacionados con el cáncer infantil.

Leer original

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *