Calçotada solidaria

YeYe Bikers lucha contra el cáncer infantil

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la ya tradicional Calçotada del grupo motero YeYe Bikers.

La jornada comenzó con el encuentro a las 10:00 horas en el Mad Crow Grill, en el Km 58 de la C-35, en Sant Celoni, desde donde se inició una ruta por los alrededores. Sobre las 12:00, de regreso al Mad Crow Grill, disfrutamos de un pica-pica. Desde allí, sobre la una del mediodía, nos dirigimos en ruta hasta la Masía Les Ferreres, en Tordera (Barcelona) para disfrutar de una magnífica comida a base de calçots, patatas al caliu, alcachofas a la brasa, parrillada de carne, all i oli, … amenizada con buena música en directo a cargo de Franky,  y, como siempre, con un magnífico ambiente.

Esta 8ª edición, tuvo además un carácter especial ya que estos magníficos moteros demostraron, una vez más, un rasgo que les identifica y define: su activismo solidario en favor de las causas más nobles. En esta ocasión, el evento tenía también un carácter solidario pues en el mismo se recaudaron fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

En efecto, gracias a la iniciativa de Ye Ye Bikers, el proyecto Objetivo Cien Mil  (que me enorgullece promover junto con mis alumnos de 4º de ESO y su profesor tutor Darío Sanjuán) obtuvo una amplia difusión, además de dejarnos la magnífica obra «El mundo es de los valientes» donada por Sergio González (USA DECOR STORE) y ¡más de 600 €! ingresados ya en la cuenta del Hospital Materno infantil de Sant Joan de Déu, en Barcelona.

Colaborar unos con otros, compartir bienes y sentimientos, es la mejor herramienta que tenemos los seres humanos para hacer frente a las adversidades que nos presenta la vida. Esa herramienta, tiene un nombre: SOLIDARIDAD.

La SOLIDARIDAD, como el valor, se nos supone. Solemos manifestarla ante desastres naturales y ante familiares, amigos o conocidos que se encuentran en situaciones difíciles. Sin embargo, nos cuesta manifestarla más ante situaciones que afectan a personas desconocidas o lejanas, por muy preocupantes, dramáticas o trágicas que puedan resultar.

El compromiso de Objetivo Cien Mil es precisamente con estos últimos. Con los desconocidos, con los más débiles, con los niños enfermos de cáncer. Y queremos contar con tu SOLIDARIDAD, sentimental y material. Para ello, nos gustaría que otros se sumaran a nuestro proyecto con donativos a través e nuestra página web o proponiendo acciones solidarias como la que han hecho YeYe Bikers.

A todos los que lo habéis hecho posible, a quienes habéis participado, a quienes no habéis podido asistir, a todos, muchas gracias. Y no os perdáis el vídeo.

José Simón Gracia
Proyecto OBVO 10^5 Objetivo Cien Mil   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *